El Ecommerce está generando empleo
En los paises desarrollados aproximadamente el uno por ciento de la población activa se dedia a actividades ligadas al comercio electrónico: producción, servicios, atención al público, ventas, gestión de pedidos, transporte etc.
El incremento de este sector y de las actividades ligadas va atado al incremento de los usuarios, a la experiencia en el uso de la red y también al aumento de la oferta de comercios y promociones innovadoras que no se pueden encontrar en los comercios físicos.
Respeto a la cantidad de empleados, un informe de Mercado Libre afirma que más del 50% de las empresas del sector tienen pensado incrementar la cantidad de personas dedicadas a atender esta vía de ventas.
Es innegable que este incremento posee también el lastre de que compite con el comercio tradicional, pero no olvidemos que para el inversor representa una gran ventaja económica donde se ahorra grandes costes de logística e instalaciones.




































Deja una respuesta por favor.
¿Quieres entrar en el debate?Contribuye con tu opinión!