El ecommerce sigue imparable a pesar de la crisis

A continuación te presentamos las conclusiones del informe del CMT ( Comisión de Mercado de las telecomunicaciones ) sobre el Ecommerce en el cuarto trimestre de 2011: A pesar de la crisis económica, el comercio electrónico en España batió un nuevo récord de facturación en el 2011, ingresando 9.201 millones de euros, un 25,7 por ciento más que en el 2010 y un 60 por ciento más que en el 2009.

Informe Sobre Comercio Electrónico

Informe Sobre Comercio Electrónico

El informe destaca además otro récord en número de operaciones hasta los 131 millones, un 30,9 por ciento superior al de 2010.

Por actividades para el conjunto del 2011, las agencias de viajes y el transporte aéreo ocuparon el primer y segundo puesto respectivamente, sumando entre ambas un 26,5 por ciento de la facturación total del comercio electrónico.

El marketing directo, con un 6,7 por ciento, y el transporte terrestre, con un 5,9 por ciento, se situaron en la tercera y cuarta posición, seguidos de los juegos de azar y las apuestas, con un 4,4 por ciento.

Por segmentación geográfica, la facturación dentro de España fue de 1.063 millones de euros, mientras que la de españoles en el exterior fue de 1.043 millones de euros.

Puede ver el informe de manera detallada en este enlace.

Print Friendly


Escrito por

Promotor de CONECOM y Director de www.dobleclic.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS


Una respuesta para "El ecommerce sigue imparable a pesar de la crisis"

  1. El lado ecológico del e-commerce | Te lo Envío por SEUR says:

    [...] el primer trimestre de 2011 el comercio online creció por encima del 23% interanual según la CMT en su informe sobre el comercio electrónico-, y por otro,  es para el consumidor un medio muy [...]

    Responder

Deja una respuesta por favor.

¿Quieres entrar en el debate?
Contribuye con tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Empresas Colaboradores Galicia Calidade Pululart Abertal A Navalla Suíza DobleClic Comercio Electrónico Xunta de Galicia Cámara de Comercio de Santiago de Compostela Concello de Santiago de Compostela Comercio Galicia 24Joyas